Un receptáculo de basura y un poste para soportar una luminaria, fueron instalados en el acceso a la Catedral de Temuco por calle Luis Claro Solar, frente a la plaza Aníbal Pinto, que se espera sea entregada tras la construcción de los estacionamientos subterráneos.

Catedral de Temuco | Carlos Martínez

Catedral de Temuco | Carlos Martínez

Con evidente tristeza y desconcierto, el sacerdote Jaime Villalobos, párroco del Sagrario y dean o guardián de la Catedral de Temuco, confirmó que las obras de hermoseamiento para el sector aledaño a la plaza Aníbal Pinto, incluyen un basurero y un poste en el acceso al templo católico más importante de la Diócesis en Temuco.

El sacerdote se manifestó confiado en que el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Becker, pueda intervenir en la incómoda situación generada por los trabajos de remodelación de la plaza y su entorno, tras la construcción de los estacionamientos subterráneos y que a su juicio no advirtieron que, tanto el basurero como el poste, afean la imagen del acceso a la Catedral.

En otro tema, el padre Jaime llamó a la comunidad en general a no dejarse engañar por personas que argumentando representar a la Iglesia en Temuco, han sido detectados pidiendo dinero y especies para atender a un sacerdote supuestamente enfermo, aclarando que ello es falso.

El Obispado de Temuco en tanto, reforzó lo señalado por el sacerdote, al emitir un llamado de alerta a todas las parroquias y capillas para que informen a sus feligreses y evitar que sean engañados.