elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Policía coloca banderas de Brasil en la cima de favela tomada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía Militar de Rio de Janeiro colocó el pabellón brasileño en el punto más alto del Complexo do Alemao, un conjunto de favelas de la zona norte de la ciudad que invadió este domingo para arrebatarle el control del área al crimen organizado, según imágenes de televisoras locales.

A las 13H30 locales, 15H30 GMT, la bandera de Brasil y otra de la Policía Civil ondeaban en el lugar, como símbolo de la recuperación del territorio a manos del Estado, luego de 20 años de dominio del ‘Alemao’ por el Comando Vermelho (Comando Rojo), uno de los grupos crminales más antiguos de la ciudad abocado al tráfico de drogas.

El conjunto de favelas fue invadido en la mañana del domingo luego de una semana de violencia urbana que dejó 35 muertos.

La invasión se coronó con la reconquista de la favela por parte de las autoridades y varias detenciones de presuntos traficantes de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados