El gremio de choferes de la locomoción colectiva del Gran Concepción, se rebeló frente a la ola de asaltos de fin de año. Exigen el término del cobro y peceras a la vista de los delincuentes. Señalan que la solución, es instaurar el sistema de pago con tarjeta automática.

Según lo señaló Nibaldo Cid, presidente de la Federación de Trabajadores del Volante y Ramos Afines, FESTRAPASUR, en los últimos días se han contabilizado 15 asaltos a choferes de taxibuses que hacen recorridos por Concepción, Penco y los cerros de Talcahuano.

Agregó que el sistema de cámaras al interior de la máquinas no sirve, ya que los antisociales actúan igual, aunque estén siendo filmados.

Por estos hechos, exigió a los empresarios y autoridades a aplicar el anunciado cobro a través de la Tarjeta de Prepago y terminar así con el dinero a la vista de los delincuentes.

Planteamiento que es un clamor, principalmente por el riesgo que corren los choferes frente a sujetos que a menudo actúan drogados, robándoles la recaudación.

Como es difícil que se instaure ahora mismo, el dirigente por lo menos pidió mayor vigilancia policial para la locomoción colectiva este fin de año.