Boca Juniors, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, cayó este domingo como visita por 0-1 ante Newell’s Old Boys, por la 16ª fecha del Torneo Apertura en Argentina.

La única cifra fue anotada por Luis Rodríguez, quien sacó un derechazo con comba al segundo palo para batir completamente al arquero Javier García (85′) y hacer estallar de júbilo a la hinchada que repletó el rebautizado Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El seleccionado nacional era uno de los pocos rescatables como mediocampista de contención, tuvo una de las pocas chances a los 73′ con un remate desviado, pero erró al perder la pelota en la salida que provocó luego la jugada del único gol.

Con la primera derrota en el interinato de Roberto Pompei, Boca se quedó en el duodécimo puesto con 20 puntos, mientras que Newell’s se ubicó sexto con 25 unidades y, además, está en zona de Copa Libertadores por la tabla anual.

Por la 17ª fecha, el cuadro de Medel recibirá el próximo fin de semana al comprometido Quilmes de su compatriota Charles Aránguiz. El equipo de Roberto Sensini, en tanto, visitará a San Lorenzo.

En otro resultado importante, Estudiantes de La Plata derrotó por 2-1 como visita a Independiente, flamante finalista de Copa Sudamericana, y se consolidó como líder del Torneo Apertura con 36 puntos, a tres jornadas del final.