Flamengo, con el volante chileno Claudio Maldonado todo el partido, evitó el descenso en el Torneo Brasileirao 2010 a falta de una fecha para el final, pese a caer 1-2 de local ante Cruzeiro.

El cuadro de Vanderlei Luxemburgo abrió el marcador por medio de Mauricio (9′), pero el ‘Azulao’ remontó con tantos de Roger (15′) y Thiago Ribeiro (69′).

Maldonado cumplió una buena faena en la zona de contención, mientras que su compatriota Gonzalo Fierro no jugó. En el cuadro de Belo Horizonte, por su parte, fue titular el ex Universidad de Chile Walter Montillo.

Con la derrota, Flamengo se quedó en la 15° posición con 43 unidades, pero zafó del descenso por el empate de Vitoria ante Inter de Porto Alegre. Este cuadro está igualado a 41 unidades con Atlético Goianense y definirán en la última jornada al cuarto descendido.

Flamengo visitará en la 38° y última fecha a Santos, con la esperanza de ganar y acceder a Copa Sudamericana 2011.

En otro resultado importante, Palmeiras sin el lesionado volante chileno Jorge Valdivia, cayó por 1-2 en casa ante Fluminense, cerrando así una pésima semana, con eliminación de Copa Sudamericana incluida.

El cuadro de Río quedó líder con 68 puntos y le basta un triunfo en la última jornada sobre el descendido Guaraní para ser campeón. En tanto, el ‘Verdao’ se quedó décimo con 50 unidades y visitará a Cruzeiro.