Malaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cayó este domingo como visitante por 2-0 frente al Mallorca, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la liga española 2010-2011.

El ‘Ingeniero’ sumó su segunda derrota consecutiva en su cuarto encuentro como entrenador blanquiazul. En la fecha pasada, el conjunto andaluz sin apelación en su visita al Deportivo La Coruña.

Tras un primer lapso con situaciones de riesgo para uno y otro equipo, el cuadro rojinegro desniveló el encuentro a su favor en los segundos 45′. A los 49′ abrió la cuenta el local por intermedio de Piere Webó, tras ganarle un mano a mano al arquero rival.

La segunda diana no tardó en llegar, ya que a los 54′ el uruguayo Chori Castro marcó luego de una buena asistencia del camerunés Webó.

Tras el 2-0, el Málaga quedó sin poder de reacción y sólo se limitó a no ser vapuleado por el Mallorca, que recién en el complemento encontró la forma de vulnerar a su oponente.

Con este resultado, la escuadra de Pellegrini se ubica en la antepenúltima posición con 10 unidades, sólo superando al Almería (9) y al Zaragoza (8).

En otro encuentro, el Racing de Santander, con el defensor nacional Waldo Ponce en la banca, superó por 1-0 al Deportivo La Coruña, gracias a la solitaria conquista de Rosenberg a los 61′.

Con el triunfo, Racing se ubica en la 15ª posición con 14 unidades.