Deportes La Serena respiró aliviado al vencer 2-0 a Cobresal en la altura de El Salvador y salvarse de todo peligro de descenso, por la 33° fecha del Campeonato Nacional.

En efecto, el conjunto de Víctor Hugo Castañeda alcanzó a su rival en el noveno puesto con 42 puntos y quedó siete arriba de la zona de promoción. De paso, el local quedó sin opción de acceder a la liguilla pre-Libertadores.

El conjunto ‘Granate’ giró a cuenta de la gran actuación en el primer tiempo de Javier Vatter, quien primero centró para Sebastián Jaime, quien de cabeza batió a los 5 minutos al portero Luis Rogel.

Luego, el volante argentino participó en una buena jugada colectiva que capitalizó Marcelo Díaz. El ex Universidad de Chile sacó un zapatazo de 25 metros para anotar el segundo (24′).

Sin embargo, Vatter salió reemplazado a los 40′ por precaución, debido a que sintió los efectos de la altura de El Salvador.

Luego el partido se hizo más desordenado porque ambos quedaron con 10 hombres: el árbitro Carlos Ulloa sacó cartulina roja al mediocampista Ángel Carreño (40′) en la visita y al delantero Román Cuello (45′) en el local.

En el segundo tiempo el conjunto ‘Papayero’ se dedicó a controlar la esférica y ratificar este valioso triunfo, que le permitirá descansar y proyectar con calma el año 2011, donde todavía no se sabe si será renovado el contrato de Castañeda.

Por la 34° y última fecha, La Serena recibirá a O’Higgins en La Portada, mientras que Cobresal visitará a Unión Española en Santa Laura.