El equipo de la Región de Magallanes se impuso por 2-0 al cuadro de Perú, en el inicio del cuadrangular por invitación de fútbol, del torneo subcontinental.

Chile tuvo un estreno para ilusionarse en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares, que comenzaron esta mañana en Lima, Perú.

En el inicio del cuadrangular de fútbol, el equipo del Don Bosco, de Punta Arenas, se impuso por 2-0 ante los anfitriones, en un duelo que se disputó a mediodía y donde el calor también fue protagonista.

Aunque en un principio la mayor envergadura de los anfitriones complicó al equipo chileno, con el pasar de los minutos el juego de los magallánicos se fue afirmando, gracias al gran trabajo del volante de la UC, Luis Oyarce, quien movió los hilos del equipo y habilitó a Sebastián Santana para que abriera la cuenta en el minuto 25 para la “Rojita”.

Luego, Perú mejoró su juego, pero siempre que llegó al área rival se tomó con una ordenada defensa nacional, que tuvo a Sebastián Fernández como uno de sus protagonistas.

Ya en el segundo tiempo las cosas mejoraron aún más para Chile, que a los 13’, Carlos Huerta robó una pelota en la salida peruana y habilitó por la derecha a Diego Andrade, quien con un certero tiro cruzado superó al meta Rolando Blanco, y marcó el definitivo 2-0.

“Perú era un muy buen equipo, llegaron harto, pero nosotros estuvimos sólidos en la defensa”, aseguró Sebastián Fernández.

Luis Oyarce reconoció que la altura de los locales y el calor los complicaron en el inicio del juego. “Hizo mucho calor, pero sacamos el partido adelante y esperamos seguir ganado en el torneo, donde se nos vienen rivales muy complicados”.