Los funcionarios de la salud municipalizada de la Araucanía anunciaron un paro para este martes, en caso que no se llegue a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste a los trabajadores de la ANEF.

El aumento salarial del 4% que está ofreciendo el Gobierno es considerado aún como insuficiente por los trabajadores de la salud municipalizada de la Araucanía, quienes ya adelantaron que si en la reunión del lunes en Santiago entre la ANEF y el ejecutivo no se logra un acuerdo, una paralización sería inminente.

Jorge Iturra, dirigente de la Ferfusam, adelantó a La Radio que el paro del martes podría ser incluso de varios días, para demostrarle al Gobierno que estan unidos en busca de mejores condiciones laborales.

El lunes definitivamente se conocerá si la salud municipalizada se va a paro en la Araucanía, respondiendo al llamado de los dirigentes nacionales.

Cabe destacar que otras entidades públicas podrían repetir en la región la actitud de paralizarse, en caso de no lograrse un acuerdo con el Gobierno para el polémico reajuste salarial.