El dos veces campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso está satisfecho con su primera temporada en Ferrari a pesar de que el alemán Sebastian Vettel le arrebató el Mundial, y cree que 2011 será aún mejor, según declaraciones realizadas por el piloto español este domingo en la prensa.

Ganar el título mundial a la primera con Ferrari “hubiese sido bonito y especial, pero no por ser el primer año, sino por cómo ha sido, porque estabamos muy lejos a falta de siete u ocho carreras y la remontada había sido bastante espectacular”, declaró al diario deportivo madrileño Marca.

“Sólo faltó poner la guinda, pero bueno, sabíamos que podía suceder”, comentó.

“El deporte es así, unas veces salen bien las cosas y otras mal. Pero después de la tristeza inicial de no conseguir el título creo que el balance fue bueno para el equipo y para mí, para recobrar sensaciones que no tenía desde hace tres años”, continuó.

“Volver a ganar y tener la oportunidad de luchar por el campeonato ha sido la mejor de las noticias”, aseguró.

El español, de 29 años, ganó el mundial con Renault en 2005 y 2006, antes de protagonizar una turbulenta temporada en McLaren y de regresar a Renault. En la temporada 2010 se unió a Ferrari, donde recuperó la forma, aunque se le escapó la victoria.

Pero para Alonso, éste no es su peor momento. “He tenido muchos peores momentos. En 2008, 2009 y en 2007″, y “el peor momento de 2010 es uno de los mejores de toda mi carrera”.

“Seguramente todo será más fácil el año que viene porque este año no tenía dudas al llegar al equipo, pero sí tenía un poco de curiosidad por ver cómo era”, añadió.

Para el español, los mejores equipos para el próximo año son Mercedes, Ferrari, Red Bull y Mclaren.

“No descartamos que Mercedes vuelva fuerte con (Nico) Rosberg y con (el siete veces campeón Michael) Schumacher, y creo que McLaren siempre va a estar ahí, es un equipo grande y (Lewis) Hamilton será seguramente otra vez el rival de referencia”, comentó.