En una espectacular actuación Rodrigo Miranda se adjudicó la primera medalla dorada adulta de Chile en la historia de los campeonatos panamericanos.

Rodrigo Miranda

Rodrigo Miranda

Rodrigo Miranda volvió a hacer historia esta tarde luego que se adjudicara la final del overall y alcanzara así el primer título adulto chileno en un campeonato Panamericano de Esquí Náutico.

Una marca de 5 ½ boyas a 12 metros en slalom; 8.580 puntos en figuras (medalla de bronce) y 64,7 metros en salto, le permitieron al campeón nacional imponerse en la sumatoria y desplazar en el podio al argentino Jorge Renosto (plata) y al colombiano Alejandro Robledo (bronce).

“Es un logro importante en lo personal y que también refleja como hemos crecido como país. Antes era un sueño para nosotros pensar en un oro panamericano, ahora estamos peleando mano a mano con los mejores e incluso les podemos ganar” dijo el campeón Odesur de salto.

Sobre la proyección de este título, Miranda adelantó “es un buen impulso de cara a los Panamericanos de Guadalajara. Estamos trabajando muy fuerte para llegar bien preparados y este título es un gran impulso para seguir” sostuvo.

En el overall por equipos, en la serie Open, Chile también destacó y se quedó con el bronce gracias a las grandes actuaciones del los hermanos Felipe, Rodrigo y Tiare Miranda, más el gran aporte de la joven promesa Nicole Naser.

En Salto, Rodrigo culminó en el cuarto lugar con una marca de 58,9 metros. La presea de oro la ganó el estadounidense y campeón mundial, Freddy Krueger, quien deleitó al numeroso público de Los Morros con un impresionante brinco de 67,5 metros. La plata y el bronce, en tanto, fue para los canadienses Ryan Dodd (66,3 metros) y Kole Magnowski (62,3 metros).

En la categoría Sub-21, Emile Ritter se ubicó en el quinto lugar de Salto luego que alcanzó una distancia de 56,1 metros. El vencedor fue el estadounidense Storm Selsor con 59 metros, segundo quedó el canadiense Stephen Collins con 58,5 metros y tercero se ubicó el colombiano Alberto Mejia con 58,4 metros.

Los hermanos Miranda brillaron en Figuras

Felipe Miranda

Felipe Miranda

A primera hora, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda consiguieron históricas medallas en Figuras, ya que nunca un chileno se había adjudicado una medalla de esta especialidad en la categoría Open de un Panamericano.

Pipe se adjudicó la medalla de plata luego que realizó brillantes maniobras sobre el agua del lago Los Morros que le valieron una evaluación de parte de los jueces de 8.630 puntos y el aplauso de toda la hinchada local.

En tanto, Toti gracias a sus espectaculares acrobacias consiguió una marca de 8.580 y logró la presea de bronce del evento continental.

La medalla dorada se la adjudicó el canadiense Jason Mcclintock luego de obtener 10.460 unidades por su presentación.

En tanto, la joven Nicole Naser se quedó con el sexto lugar de la serie Open femenina luego de recibir una puntuación de 4.450 por su rutina. La ganadora fue la estadounidense Regina Jaquess (7.830), segunda quedó la también estadounidense Danyelle Bennett (7.820) y tercera la canadiense Whitney Mcclintock (7.810).

En la serie open de Slalom, Felipe Miranda no tuvo opciones de pelear medallas luego de esquivar ½ boya en 11,25 metros. La presea de oro fue para el canadiense Jason Mcclintock (4 boyas en 10,75 metros), la de plata para el estadounidense Jon Travers (3 ½ boyas en 10,75 metros) y la de bronce para el canadiense Thomas Moore (2 ½ boyas en 10,75 metros).

En el medallero final del Panamericano, Chile conquistó un total de 13 medallas, entre las cuales fueron una de oro, dos de plata y diez de bronce.

MEDALLAS DE CHILE EN EL PANAMERICANO

Oro (1):

Rodrigo Miranda (Overall, Open)

Plata (2):

Nicole Naser (Figuras, Juvenil)
Felipe Miranda (Figuras, Open)

Bronce (10):

Valentina González (Slalom, Salto y Overoll Infantil,)
Rubén Rosenberg (Slalom, Senior B)
Michelle Lehuedé (Figuras, Senior A)
Robert Ritter (Overall Senior B)
Pascale Ritter (Salto, Juvenil)
Nicole Naser (Overall, Juvenil)
Rodrigo Miranda (Figuras, Open)
Selección chilena (Overall por equipos)