elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Entre críticas ingresará este lunes al Congreso la reforma educacional del Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana ingresará al Congreso el proyecto de ley de reforma educacional, impulsado por el Gobierno, que tiene divididos a los distintos sectores políticos y gremiales.

El presidente de la Orden Gremial, Jaime Gajardo, anunció movilizaciones para el próximo 9 de diciembre por el descontento que existe entre los docentes.

A estas declaraciones se suman las palabras del diputado PPD y miembro del Frente Amplio por la Educación, Rodrigo Gónzalez, quien indicó que esta reforma no debiera tener un carácter de urgencia.

Mientras que el ex ministro de educación, Sergio Bitar, apoyó algunas propuestas de esta reforma. Sin embargo, criticó la falta de diálogo por parte del Gobierno con los involucrados en el tema.

Hasta ahora los principales temas de discordia son la reducción de horas de clases de Historia, entre quinto básico y segundo medio, y el cierre o fusión de escuelas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados