Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe para exigir la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, por sospechar que el partido gobernante las manipuló para favorecer a su candidato, Jude Celestin.

Al término de una jornada electoral marcada por los episodios de violencia y las denuncias de fraude, los manifestantes recorrían los sectores capitalinos de Delmas y de Pétion-ville, donde se halla la sede del Consejo Electoral Provisional (CEP), que hasta el momento se niega a anular los comicios.

Cascos Azules de la ONU y policías haitianos fueron llamados para reforzar la seguridad ante la sede del organismo electoral.

La manifestación la encabezaba el cantante y candidato Michel Martelly, uno de los favoritos de los sondeos, al lado de Wyclef Jean, estrella mundial del hip-hop, cuya candidatura no fue aceptada por el CEP.

En un ambiente festivo, los manifestantes repartían pasquines a favor de Martelly y rompían a su paso los carteles de Celestin, al que acusan de ser la marioneta del presidente saliente René Preval.