AS Roma, con el volante chileno David Pizarro por 62 minutos, perdió 1-3 como visita ante Palermo, con Mauricio Pinilla en el banco, en el duelo que cerró este domingo la 14ª fecha de la Serie A italiana.

El conjunto de Claudio Ranieri venía con cierto favoritismo luego de una seguidilla de buenos resultados, con el punto más alto en la victoria 3-2 sobre Bayern Münich por la Liga de Campeones.

Sin embargo, el local fue contundente y se adelantó con tantos de Fabrizio Miccoli (20′), Josip Ilicic (61′) y Antonio Nocerino (65′), con otra gran faena además del enganche argentino Javier Pastore.

Pizarro cumplió una actuación sólo regular y sintió el desgaste tras volver recién el martes en los últimos minutos. Fue reemplazado a los 62′ por el brasileño Julio Baptista, en un cuadro capitalino que sólo descontó con su capitán Francesco Totti (90′).

Pinilla, en tanto, no vio acción pese a estar recuperado de su distensión muscular en el abductor izquierdo, que lo hizo perderse las victorias ante Catania (3-1) y Cesena (2-0).

Con este resultado, Palermo alcanzó posiciones de Europa League al subir al sexto lugar con 23 puntos, mientras que Roma se quedó séptima con 22 unidades.

Por la 15ª fecha, el cuadro de Pizarro visitará el próximo sábado 4 de diciembre a Chievo Verona, mientras que Palermo será forastero el lunes 6 ante Nápoli.