Parlamentarios de la Concertación fustigaron las declaraciones del mandatario peruano, Alan García, quien criticó la actitud demostrada por el cuadro opositor, frente al viaje que emprendió el presidente Piñera a Lima, en medio de la polémica por el litigio marítimo. Incluso señalaron que García aprovechaba las oportunidades para dividir a nuestro país.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Duras recriminaciones emitió un grupo de parlamentarios de la Concertación, frente a las declaraciones del presidente de Perú, Alan García -y replicadas por el diario El Mercurio- en donde cuestionó la actitud de la oposición chilena.

García argumentó que “la oposición, histórica y universalmente, siempre critica lo que no pudo hacer”, esto frente a los cuestionamientos del conglomerado, por el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Perú, en el marco del litigio marítimo que Lima sostiene con Chile.

Declaraciones que se dan en el marco de la visita que hará el canciller Alfredo Moreno a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, para exponer sobre la demanda que sostiene Perú en La Haya.

De esta manera, el diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que García aprovechaba las oportunidades para dividir a nuestro país.

También el dipuatdo del PPD, Ramón Farías, acusó que García sacaba ventaja política de esta situación ante el tribunal internacional.

De la misma forma, el diputado socialista Marcelo Díaz, reparó en el carácter conservador que ha tomado el gobierno peruano y señaló que estas declaraciones no le sorprenden.

Díaz agregó que espera que el próximo presidente de Perú sea un personaje que realmente aporte a las relaciones bilaterales entre ambos países.