elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Defensa de Manuel Olate solicitará libertad provisional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del chileno Manuel Olate, detenido por sus presuntos vínculos con las FARC, presentará esta semana la petición de libertad del acusado, en espera de la llegada del cuaderno de extradición desde Colombia.

Así lo afirmó el abogado del acusado, Alex Caroca, quien precisó que la defensa que lidera está preparando una petición de libertad que será presentada durante esta semana al Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago.

Esto, luego de que la defensa estime que existen nuevos antecedentes que refutan la tesis del peligro de fuga, en la que se basó la Segunda Sala de la Corte Suprema para negarle la libertad en primera instancia.

El jurista explicó que la defensa de Olate se basa en tres ejes. En primer lugar, para Caroca, los delitos de los que se acusa al chileno, no están contemplados en el tratado de extradición entre Chile y Colombia.

A esto se suma que las infracciones supuestamente cometidas por Olate –de carácter político- no son imputables bajo el pedido de extradición; además de que ningún país está obligado a extraditar a un con-nacional.

La petición de libertad se da en el marco de los 60 días concedidos al Gobierno de Colombia para que haga llegar el cuaderno de extradición, de los que ya han transcurrido 30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados