elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Corea del Norte: Maniobras de EEUU y el Sur son “una provocación y un crimen”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las maniobras aeronavales conjuntas organizadas desde el domingo por Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar Amarillo, son una “provocación y un crimen”, que han puesto a la región “al borde de la guerra” estimó este lunes Pyongyang.

Estas maniobras son “otra grave provocación militar contra nosotros de parte de Estados Unidos y de nuestros enemigos sudcoreanos”, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Es criminal que Corea del Sur y Estados Unidos organicen ejercicios militares en gran escala en esta área crítica, que pueden llevar la situación a un punto explosivo”, dijo la agencia.

“El Mar Amarillo se encuentra al borde de la guerra debido a sus provocaciones militares”, agregó.

Estados Unidos y Corea del Sur realizan actualmente, y hasta el miércoles, las maniobras conjuntas más importantes que ambos países hayan realizado nunca, una demostración de fuerza que apunta, según Washington, a “reforzar la disuasión contra Corea del Norte.”

La pieza central del dispositivo es el portaaviones nuclear norteamericano “George Washington”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados