elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Barcos chinos cerca de islas en disputa con Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcos de la patrulla pesquera china fueron vistos este domingo frente a los islotes cuya soberanía reclaman Pekín y Tokio, informó el servicio de guardacostas nipón.

Los dos barcos navegaban cerca de las islas, conocidas como Senkaku en Japón y como Diaoyu en China, alrededor de las 7:40 (22:40 GMT del sábado), indicó un oficial de la guardia costera.

“Todavía están navegando frente a las islas Senkaku y nuestros buques y aviones de patrulla les han advertido por radio que no entren en las aguas territoriales japonesas”, dijo.

Tanto Tokio como Pekín reclaman estos islotes, potencialmente ricos en recursos junto con sus aguas circundantes.

Japón ha tenido tradicionalmente una mayor presencia en la zona y actualmente administra las islas.

Una tensa disputa territorial estalló en septiembre, luego que Japón detuviera al capitán de un barco pesquero chino que chocó en el área con barcos guardacostas japoneses.

El hombre fue liberado al cabo de semanas de tensiones, pero el incidente dejó las relaciones entre ambos vecinos asiáticos en su punto más bajo en años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados