El senador RN Andrés Allamand aseguró que las críticas –algunas a su juicio hechas al voleo- a las reformas en educación anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, comenzarán a disminuir drásticamente esta semana, cuando se conozca el proyecto.

El parlamentario por la Región de los Ríos aseguró que nadie estaría en desacuerdo con aumentar las atribuciones y capacitación a los directores y docentes; mejorar sus remuneraciones o brindar el apoyo necesario del Estado a los jóvenes que deseen estudiar pedagogía, señalando que las críticas –algunas según dijo al voleo- disminuirán drásticamente durante estos días.

El senador Allamand llamó a la directiva del Colegio de Profesores a no actuar con menos “ideologismo” frente a esta reforma, porque según dijo, esta es pro equidad y pro educación pública.

Recordemos que el lunes 22 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera había firmado el Proyecto de Ley anunciado el día antes por cadena nacional, comenzando a recibir cuestionamientos, primero del Magisterio quienes aseguraban que esto no era una revolución, sino una transición a la privatización de educación, agregando que en la iniciativa no habría nada que ya no se hubiera dicho.

Las críticas siguieron desde la Concertación, donde aseguraron que la propuestas fue una medida inconsulta al conglomerado de oposición, no existiendo acuerdo sobre el proyecto sacado “entre gallos y media noche”, según decían.