elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Zapatero dispuesto a “acelerar” las reformas económicas “si es necesario”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este sábado que “si es necesario acelerar reformas, lo haremos”, y destacó que no se desviará de “la austeridad” económica, tras una semana en la que los mercados se cebaron con las incertidumbres sobre la deuda pública española.

Después de reunirse con los directivos de 37 grandes empresas españolas, Zapatero declaró en una conferencia de prensa que “si es necesario acelerar reformas, lo haremos”.

Para el presidente español, la acción económica del gobierno se basa en tres ejes: “austeridad” en materia de gasto público, reestructuración del sistema financiero con las fusiones de las cajas de ahorro y “las reformas estructurales” (reforma laboral, pensiones, sistema energético).

Respecto al tercer punto, el gobierno español quiere “seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad” para “ser más productivo y ganar competitividad”, concluyó Zapatero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados