Villarreal, que se impuso en terreno del último clasificado Zaragoza (3-0), este sábado en partido adelantado de la 13ª jornada de la Liga española, se aproximó a los dos primeros, Real Madrid y Barcelona, que juegan el lunes el clásico, en el cierre de la fecha.

Villarreal, tercero con 27 puntos, está a cinco del Real Madrid y a cuatro del Barça.

El Submarino Amarillo, que se ha convertido en la mayor amenaza de los dos grandes en la Liga española, se impuso con goles del hispano-brasileño Marcos Senna (9), Santi Cazorla (18) y el brasileño Nilmar (66), que anotó su octavo tanto en el campeonato.

Con este resultado, el Zaragoza, que está entrenado por el mexicano Javier Aguirre desde el 18 de noviembre, sigue último, con ocho puntos.

Por su parte, el Sevilla (7º), derrotado por segunda vez consecutiva en casa, perdió con el Getafe (3-1), por lo que ve alejarse las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Privado de Luis Fabiano (lesionado), el club andaluz había abierto el marcador por medio del maliense Frederic Kanouté (30), pero el equipo de la periferia madrileña empató de penal por medio de Manu del Moral (57).

El Getafe se colocó con ventaja dos minutos después de haber empatado, gracias a un gol del venezolano Miku (59).

Pedro Ríos, en el minuto 77, marcaría el tercer tanto del cuadro madrileño frente a un Sevilla que creía en el empate al poner cerco a la portería del Getafe durante varios minutos.