Los yates “Santander”, “Caleuche” y “Fragata” lideran la VI Regata Armada de Chile Exponaval – MBDA, 8ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, el torneo náutico más exigente y de mayor convocatoria del país.

A la cuadra del Club de Yates Higuerillas (Concón), la flota debió esperar más de una hora que el viento llegara a la zona de regatas, pero pudo disputar sin problemas dos recorridos barlovento-sotavento, con participación de quince embarcaciones y más de 100 tripulantes.

En la serie Soto 40, “Santander”, de Hermógenes Pérez de Arce, es puntero con cuatro puntos negativos (parciales 1-3), seguido por “Claro”, de Dag von Appen, con 4,5 (penalizado con 0.5 puntos por parte de los jueces). Tercero es “Entel”, de Per von Appen, con 6, los mismos que suma, pero con mejores parciales que “Movistar”, de Ramón Eluchans.

En ORC 600 Racer, la flota más numerosa de la competencia, lidera en calidad de invicto “Caleuche”, de la Escuela Naval Arturo Prat, timoneado por Pablo Amunátegui, con dos; por delante de “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, con cuatro (2-2); y “Aquiles II”, de Emilio Barayon, con 7, los mismos que registra “Beduino III”, de Andrés Hasbún. Quinto marcha “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con once.

Finalmente, en la serie Club, que disputó un recorrido costero de 7,5 millas náuticas, se impuso “Fragata”, de la Escuela Naval Arturo Prat, a 2 minutos y 4 segundos (tiempo real) de “Utopía”, de Alonso Baeza.

La competencia finalizará este domingo, a partir del mediodía, en la bahía de Valparaíso, frente a autoridades e invitados especiales que estarán a bordo del OPV “Piloto Pardo”, de la Armada de Chile.

Cabe destacar que estas serán las penúltimas pruebas del año calendario para el Nacional VTR Oceánico, que cerrará el 2010 con la tradicional Regata Medios de Comunicación y el Aniversario CYH, el 11 y 12 de diciembre.