Los vecinos del sector de Piedra Azul, piden mayor presencia policial en el lugar debido al creciente número de robos que han afectado a sus habitantes.

Todo comenzó hace tres años con los robos de animales para fiestas patrias y navidad, delitos que con el tiempo fueron aumentando junto con la cantidad de personas que viven en el sector Piedra Azul, plena carretera austral.

Hace menos de una semana, el único almacén del lugar, el supermercado Miramar, fue asaltado por delincuentes, quienes a mano armada golpearon a su dueño y se llevaron 1 millón de pesos en dinero en efectivo y especies.

El problema según Victor Orellana, habitante de Piedra Azul, es que desde el puente Chamiza hasta caleta La Arena, son los Carabineros del Retén de Correntoso quienes tienen que actuar en caso de emergencia, con una baja dotación de funcionarios y un vehículo que se ha quedado en pana varias veces por lo malo del camino.

En ese sentido los delitos superan las espectativas de los vecinos y se pide que haya más patrullaje y un Reten Móvil permanente en el lugar.

Los vecinos esperan una pronta respuesta de la autoridad para solucionar este tema, primero una reacción oportuna de Carabineros para que acuda a los llamados de emergencia y segundo, que los delitos no queden impunes y que la justicia castigue a los delincuentes que acechan en el sector de Piedra Azul.