Una persona fallecida fue la consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido esta madrugada en un camino rural de Los Ríos.

Cerca de las 6.30 de la mañana un automóvil- Toyota Tercel- volcó en el camino rural hacia la balsa San Javier, que une Máfil con Valdivia resultando fallecida Irene Olguín, esposa del conductor y madre de tres hijos.

El accidente ocurrió cuando el grupo familiar regresaba a su hogar, instancia en la que por causas que se investigan, Alberto Valladares, perdió el control de su vehículo, volcando y cayendo a una pequeña quebrada al costado izquierdo del camino.

Tras la emergencia, la central 131 del SAMU de Valdivia recibió el llamado de la hija del matrimonio dando cuenta de la situación, módulo que su vez dio la alarma a Bomberos y Carabineros de Máfil y San José de la Mariquina para que inicien el rescate.

En primera instancia, tanto la pequeña como el padre, resultaron sólo con contusiones y heridas leves y menos graves siendo derivados al Hospital Base de Valdivia donde además se realizaría la alcoholemia respectiva. Irene Olguín, en tanto falleció minutos más tarde mientras recibía atención de urgencia producto de la gravedad de sus lesiones. A esta hora aún se encuentra la SIAT de Carabineros en el lugar.