Ya se alistan los preparativos de lo que será la 7° versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana “Exponaval 2010″ y “Transporte 2010″, II Exhibición de la Industria Marítima para Latinoamérica.

Así lo informó el capitán de fragata, comandante Juan Pablo Campos, quien además señaló que serán 18 países que participarán en esta versión, algunos de los cuales ya han enviado sus embarcaciones las que se encuentran en el molo de abrigo del puerto.

En tanto, el lunes, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Federico Niemann, junto a representantes de FISA -entidad coorganizadora con la Armada-, encabezarán una visita inspectiva final al recinto que acogerá a la principal exposición naval y marítima de Latinoamérica. La actividad se desarrollará a partir de las 11 horas.

En este marco, durante este fin de semana se está realizando en la bahía de Valparaíso la Regata Exponaval 2010 “Copa MBDA”, inserta en el calendario de regatas del Club Náutico Oceánico para la temporada 2010-2011.

La premiación de este evento deportivo se llevará a cabo en el Club de Yates de Recreo, a contar de las 18 horas del domingo.