elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


PDI decomisa más de una tonelada de marihuana este año en La Calera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una tonelada y media de marihuana ha decomisado en los últimos 12 meses la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera. Todo en el marco del plan nacional para combatir el narcotráfico y que, en esa comuna, se focaliza en detectar drogas particularmente en la Ruta 5 Norte.

Según el jefe de esta unidad policial, el subprefecto Pedro Muñoz, en los últimos ocho meses el Paso Fronterizo San Pedro, en Calama, se ha convertido en una de las rutas más recurrentes para el tráfico de marihuana prensada tipo paraguaya. En ese lugar, los denominados “burreros” entregan la sustancia ilícita a distribuidores chilenos.

En todo caso, el oficial de la PDI precisó que no existen puntos más críticos que otros.

Recordemos que el último operativo de la Briant calerana terminó con la detención de dos hermanos que trasladaban 12 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya al interior de un bolso en el maletero de un bus que viajaba desde Calama a Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados