elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Inauguran la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante en español

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México), la cita literaria más importante en español, fue inaugurada este sábado con la entrega de un premio a la escritora e investigadora mexicana Margo Glantz.

La autora, de 80 años, recibió el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la propia Feria de Guadalajara en la apertura, en la que estuvieron presentes el secretario (ministro) de Educación mexicano, Alonso Lujambio, y la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde.

En el acto se destacó la importancia de la cultura y de esta feria, que en sus nueve días de instalación reunirá a unos 500 autores -entre ellos el Nobel francés Jean-Marie Le Clézio y los premios Cervantes Juan Gelman y Antonio Gamoneda-, 470 presentaciones de libros y casi 1.000 actividades, además de albergar el domingo la ratificación de la cuestionada nueva edición de la Ortografía española.

“Los autores literarios son ahora más poderosos que los políticos pues mientras éstos tienen el poder de los Ejércitos, los autores tienen el poder sobre las almas”, expresó la ministra de Cultura González-Sinde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados