Municipalidad de Nueva Imperial inauguró elevador que permitirá acceso de discapacitados a segundo piso. Esta plataforma fue adquirida con fondos Fonadis mediante un proyecto presentado por la Oficina de Discapacidad.

Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de servicio y al mismo tiempo abrir espacios para que todos los habitantes tengan las mismas opciones de acceder a las diferentes dependencias municipales, se realizó -en el municipio- la inauguración del elevador para personas con discapacidad.

Así en una sencilla pero simbólica ceremonia, se procedió a entregar para su uso este elevador que facilitará el desplazamiento por la planta superior del edificio, logrando con ello habilitar un acceso expedito a las oficinas de Alcaldía, Administración, Control, Finanzas, Salud y Educación.

Daniela Guerrero, responsable de la Oficina de Discapacidad Municipal destacó el proyecto como muy significativo, al lograr plasmar ideas y necesidades de personas con discapacidad de acceder a los servicios, agregando que no es digno que una persona con discapacidad venga a la municipalidad y no pueda acceder al segundo piso.

En la comuna se han materializado muchas obras con una mirada integradora, es así como se han construido accesos en los edificios públicos adecuados para el libre desplazamiento. En las esquinas se han modificado las bermas para facilitar el traslado. Se construyó una pasarela peatonal con un sentido que facilite el tránsito de sillas de ruedas entre el sector alto y bajo de la ciudad.