elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estudiantes de Pedagogía recolectan basura para crear conciencia medio ambiental en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de generar buenos hábitos para cuidar el medio ambiente, un grupo de 18 alumnos de la carreras de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha recolectaron basura en la Plaza O´Higgins de Valparaíso y además entregaron trípticos a los porteños con diferentes consejos para no dañar el entorno.

Se trata de una iniciativa del Taller Ecológico de esta casa de estudios que se realiza por segunda vez en ese céntrico sector de la Ciudad Puerto. Para el profesor encargado, Alejandro Aldana, es lamentable que en una ciudad patrimonial se boten tantos deshechos. Cambiar esa conducta es tarea de todos.

Los alumnos recolectaron gran cantidad de basura en esa céntrica plaza, ubicada justamente a un costado del Congreso Nacional, postal obligada de Valparaíso.

Estos estudiantes concuerdan en que los porteños tienen malos hábitos en el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad de los alumnos de la Upla se suma a otras iniciativas ecológicas como reciclaje y separación de basura, además de acciones para cuidar el entorno en el parque Lago Peñuelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados