Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda se sumaron a Nicole Naser como finalistas de la serie Open del Campeonato Panamericano, Santiago 2010.

Felipe Miranda

Felipe Miranda

Tres chilenos se clasificaron a las finales de Figuras del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010, tras pasar con éxito la ronda eliminatoria que se disputó esta mañana en el lago Los Morros de San Bernardo.

En la serie masculina y merced a espectaculares rutinas, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda se ganaron un lugar en la ronda definitoria tras alcanzar puntajes de 8.490 y 7.630 unidades, que los situaron en el tercer y quinto lugar, respectivamente.

Rodrigo comentó tras su participación que “esperaba un mejor puntaje, pero espero en la final mejorar un poco más. Ahora en las semifinales de salto espero hacer una buena presentación para poder ir por medallas mañana”.

El canadiense Jason Mcclintock se adjudicó la prueba eliminatoria luego de recibir una puntuación de 10.150 puntos.

Nicole Naser se clasificó primero

A primera hora, la joven seleccionada nacional Nicole Naser realizó una espectacular presentación y se clasificó a la final de Figuras en la serie Open del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010.

La chilena de 16 años se ubicó en el quinto lugar de la ronda eliminatoria luego de ser evaluada con un puntaje de 5.780 unidades, quedando emparejada en esa posición con la estadounidense Caroline Hensley.

En tanto, Tiare Miranda no logró acceder a la lucha por las preseas luego de quedar en la octava posición con 3.260 unidades. La ronda eliminatoria fue ganada por la campeona del mundo, la canadiense Whitney Mcclintock con 8.760 puntos.

En Sub-21, Emile Ritter quedó a un puesto de clasificarse en la final en Figuras, luego que ocupó el séptimo lugar con 4.000 puntos. En tanto, Diego González quedó noveno con 2.740.

La competencia continúa este sábado con la disputa de Salto. Mientras que durante el domingo se definirán a todos los campeones de las series Sub-21 y Open. Las definiciones de las preseas comenzará con la disputa de Slalom a las 08:30 horas, luego vendrá Figuras a las 12:00 horas y terminará todo con Salto a las 14:30 horas.

MEDALLAS DE CHILE EN EL PANAMERICANO

Plata (1):

Nicole Naser (Figuras, Categoría Juvenil)

Bronce (8):

Valentina González (Slalom, Salto y Overoll Infantil,)
Rubén Rosenberg (Slalom, Senior B)
Michelle Lehuede (Figuras, Senior A)
Robert Ritter (Overoll Senior B)
Pascale Ritter (Salto, Juvenil)
Nicole Naser (Overoll Juvenil)