El papa Benedicto XVI llamó hoy a políticos, responsables económicos y medios de comunicación a “promover una cultura siempre respetuosa de la vida humana”, en una homilía “por la vida por nacer”, la víspera del Adviento.

vatican.va

vatican.va

“Exhorto a los protagonistas de la política, de la economía y de las comunicaciones sociales (medios) a hacer todo lo posible” por defender la vida y “crear las condiciones favorables y de redes de apoyo para la acogida (de la vida) y su desarrollo”, indicó el Papa.

Benedicto XVI, que promovió esta vigilia celebrada en todas las parroquias para recordar las posturas de la Iglesia católica “en contra del aborto y de toda violación de la vida naciente”, citó el Concilio Vaticano II para quien “la vida una vez concebida debe ser protegida con el mayor cuidado”.

El Papa dijo rezar “por las asambleas legislativas (los parlamentos) para que los pueblos y las naciones reconozcan y respecten el carácter sagrado de toda vida humana”. Extendió su llamamiento a los “científicos y médicos para que el progreso contribuya al bien integral de la persona”.

A los “administradores y economistas”, el Papa pidió establecer “unas condiciones suficientes para que las jóvenes parejas puedan abrirse con serenidad al nacimiento de nuevos hijos”.

“Algunas tendencias culturales persiguen anestesiar las conciencias con motivos que sirven de pretextos”, denunció Benedicto XVI, al subrayar que el embrión “no es una acumulación de materia biológica sino un ser vivo, dinámico, maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana”.

Benedicto XVI subrayó que la ciencia puso “en evidencia la capacidad de interacción autónoma (del embrión), la coordinación de los procesos biológicos, la continuidad del desarrollo y la creciente complejidad del organismo”.