El líder de la Serie A del fútbol italiano, AC Milan, empató 1-1 con la Sampdoria (8º) en desplazamiento a la ciudad-puerto de Génova, este sábado en uno de los partidos adelantados de la decimocuarta fecha del Campeonato, lo que puede favorecer a sus inmediatos perseguidores.

En Génova, abrió el marcador el brasileño Robinho sobre el final del primer tiempo (minuto 43), mientras que el empate lo logró el delantero internacional “azzurro” Giampaolo Pazzini en la segunda parte (59).

Con este resultado, los “rossoneri” tienen 30 puntos en su haber, cuatro más que el escolta Lazio, que el domingo recibe en el estadio Olímpico capitalino al Catania (10º). Por lo tanto, en caso de un probable triunfo del equipo sorpresa en esta temporada, se colocaría a un solo punto de los lombardos.

Este sábado a última hora juegan Juventus de Turín (4º) ante la Fiorentina (13º), mientras que el resto de la jornada es dominical.

Tras su victoria contra el FC Twente holandés (1-0) en la ‘Champions’, el campeón Inter de Milán, sexto en la tabla, buscará confirmar su recuperación en el estadio de San Siro ante el Parma (14º) tras sumar sólo 2 puntos en 4 los cuatro últimos partidos.

Además, Nápoles (3º) visita al Udinese (11º), y Roma (5º) al Palermo (7º).