elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El FBI impide atentado con auto bomba en Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El FBI frustró un plan para hacer estallar un auto bomba durante una ceremonia anual de inauguración de un árbol de Navidad la noche del viernes en Portland, Oregon, informaron las autoridades el sábado.

FBI

FBI

El Departamento de Justicia identificó al presunto jefe del complot como Mohamed Osman Mohamud, de 19 años, un ciudadano estadounidense de origen somalí.

Mohamud fue detenido por agentes del FBI y por la policía de Portland aproximadamente a las 17:40 del viernes después de que intentara detonar una camioneta estacionada cerca del lugar de la ceremonia anual en Portland y que él creía contenía explosivos.

No obstante, el dispositivo no estaba operativo y el público nunca estuvo en peligro, señalaron las autoridades.

Pero “la amenaza fue muy real. Nuestra investigación revela que Mohamud estaba absolutamente decidido a llevar adelante un atentado a gran escala”, dijo Arthur Balizan, agente especial a carco del FBI en Oregon.

“Al mismo tiempo, quiero dejar claro a la gente de esta comunidad que, en cualquier caso, le negamos la capacidad de hecho de llevar adelante el atentado”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados