elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Desalojan a millar de campesinos que ocuparon tierras en Paraguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía desalojó el sábado a cerca de un millar de campesinos que ocuparon tierras en el departamento de San Pedro, 300 kilómetros al norte de la capital paraguaya, informaron este sábado fuentes del Ministerio Público.

El operativo estuvo a cargo de 600 agentes especiales que ejecutaron la orden de la fiscal Sara Torres, quien también ordenó allanamientos en viviendas rurales de la zona conocida como Santa Rosa del Aguaray, donde fue capturada una veintena de personas acusadas de porte ilegal de armas.

El desalojo se desarrolló en una propiedad de 20.000 hectáreas del brasileño Ulisses Rodrígues Teixeira, invadido este fin de semana por unos 1.000 labriegos encapuchados.

Los ocupantes exigían al gobierno la compra de las tierras para que fueran redistribuidas al tiempo que pidieron una “pronta reforma agraria”, dijeron a la radio líderes rurales.

Tras el desalojo, los campesinos huyeron y los agentes sitiaron el lugar, según reportes policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados