elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Delantero del Manchester U. entra en la historia de la Premier al marcar cinco goles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante búlgaro del Manchester United, Dimitar Berbatov, entró este sábado en la historia de la Premier League al marcar cinco goles en el partido contra el Blackburn (7-1) disputado en Old Trafford en el marco de la 15ª jornada de la liga inglesa de fútbol.

Berbatov, de 29 años, largo tiempo a la sombra de la estrella de su equipo Wayne Rooney, estaba en plena crisis de confianza desde hacía varias semanas.

Tras un excelente arranque de temporada, no había marcado ningún gol desde su ‘triplete’ contra el Liverpool el 19 de septiembre, hace diez jornadas, algo que quedó olvidado este sábado en Old Trafford.

Con sus cinco tantos, el búlgaro iguala a otras figuras de la Premier League como Alan Shearer (5 tantos contra Newcastle contra Sheffield Wednesday en 1999), Andy Cole (con el Manchester United contra el Ipswich en 1995) y Jermaine Defoe (con Tottenham contra el Wigan en 2009).

“No creo que nadie haya adivinado el resultado del partido. Fue un gran día y estoy satisfecho con los goles que marqué, personalmente estoy impresionado conmigo mismo”, dijo tras la victoria.

“Marcar cinco goles en la Premier League, en la que sólo lo lograron jugadores como Shearer o Andy Cole, es un gran honor”, añadió.

Dos temporada atrás, el búlgaro ya inscribió cuatro goles en un partido de la Premier contra el Tottenham y este sábado estuvo a punto de conseguir un increíble ‘doble triplete’, pero el portero del Blackburn, Paul Robinson, se lo impidió.

Esta proeza recuerda de nuevo que Berbatov es un jugador con gran talento y capaz de jugar los mejores partidos (como el de este sábado) pero también los peores (como las diez últimas jornadas), algo muy frustrante para sus seguidores, sus compañeros de equipo y su técnico, el escocés Alex Ferguson.

A 18 meses del final de su contrato, el ex internacional búlgaro (48 goles en 76 selecciones), que pasó por el CSKA de Sofía, el Bayer Leverkusen y el Tottenham antes de fichar por el Manchester United en 2008 por 30 millones de euros, demostró que es a pesar de todo un delantero único, para el que no sólo cuenta los goles.

“Cuando eres un delantero, la gente sólo mira los goles que marcas. Pero para mí también cuenta cómo juego, las asistencias que hago, como me relaciono con los demás jugadores”, dijo tras el partido de este sábado.

Berbatov, de 29 años, será otra vez el objetivo del seleccionador de su país, Lothar Matthäus, que en septiembre intentó en vano convencerle para que volviera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados