Crónica de una venta anunciada. Así se podría definir la relación de dominio que tiene el presidente Sebastián Piñera sobre la sociedad anónima Blanco y Negro, ligada al club Colo Colo y que, según anunció el diario La Tercera, estaría a punto de disolverse.

Piñera

ColoColo.cl

Esto, luego que el Mandatario -y según el matutino- iniciará las gestiones para desprenderse del 13,7 por ciento de la propiedad que mantiene sobre el cuadro albo.

Así, la Concertación alabó la medida. El diputado DC Jorge Burgos señaló que en este aspecto, el conflicto de intereses era evidente e incluso utilizó un refrán para describir la situación.

También desde la Coalición por el Cambio destacaron la medida. El diputado y miembro de la directiva UDI, Felipe Salaberry, señaló que esta decisión muestra cómo el Mandatario contempló siempre su desconexión del club.

Mientras, que desde el ámbito económico, los especialistas tienen distintas opiniones. El economista Franco Parisi señaló que el precio de las acciones de Blanco y Negro podrían subir durante la transacción.

Opinión que no es compartida por el también economista Sebastián Mathews, quien argumentó que probablemente la venta se dé en una oferta preferencial, a quienes ya poseen acciones en el equipo.

De no existir o no concretarse esta venta preferencial, la participación debe salir al mercado, en donde pueden ser vendidas en forma de paquete accionario, o en forma segregada.