elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Arzobispo de Puerto Montt comenta dichos del Papa sobre tolerar uso de preservativos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro se refirió a los dichos del Papa Benedicto XIV en torno a la posibilidad que la iglesia se abra a tolerar el uso de preservativos, pero sólo como medida de protección ante el avance del SIDA.

Monseñor Caro señaló que aun no lee el libro “Luz del mundo: el papa, la iglesia y los signos de los tiempos”, texto en el cual el sumo pontífice plasmó la idea sobre los preservativos y su acción para evitar el SIDA, sin embargo el prelado concluye que las palabras apuntan a un uso en casos absolutamente extremos.

El Obispo Caro sentenció que la solución final pasa por humanizar la sexualidad, agregando que lo referido al uso de los profilácticos tiene que ver específicamente con un tema de salud en caso de grave peligro de difusión del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida considerando al postura de Joseph Ratzinger sólo como una opción de urgencia pues la solución final del SIDA no va por aumentar el uso de condones.

En otro tema, Monseñor Caro valoró la elección del Obispo de Concepción, Ricardo Ezzati, como Presidente de la conferencia episcopal de Chile señalando que es un hombre que ha ayudado al entendimiento en conflictos como los forestales o de los mapuche.

Monseñor Caro finalmente indicó que la elección de Ezzati marca la pauta de la Conferencia Episcopal para el próximo periodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados