Godoy Cruz derrotó 3-1 como visitante a Gimnasia La Plata la noche del viernes, en el arranque de la decimosexta fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino que lidera Estudiantes, y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores-2011.

El equipo mendocino disputará por primera vez el certamen continental, al que avanzó como uno de los cinco mejores equipos argentinos a lo largo de la temporada, más allá de que es uno de los principales protagonistas del Apertura, aunque está a seis unidades del líder.

Nicolás Sánchez (11), David Ramírez (67) y Abel Masuero (72, en contra) marcaron los goles para el ‘Tomba’, en el que fueron titulares el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Jairo Castillo, y Antonio Rojano (32) señaló el único tanto para Gimnasia, que sigue complicado en la lucha por evitar el descenso.

En otro encuentro de la fecha 16, Arsenal derrotó por 2-1 a San Lorenzo en tiempo adicional, con tantos de Mauro Obolo (62) y Claudio Mosca (90+3) para el equipo de Sarandí, mientras que Gonzalo Rovira (37) había puesto en ventaja al ‘Ciclón’.

Con este triunfo, Arsenal se acomodó en el tercer puesto y se afirmó como una de las revelaciones, mientras que San Lorenzo continúa en plena caída, ya que acumula cinco partidos sin victorias.

La fecha 16 seguirá el sábado con Quilmes-All Boys y Banfield-Racing.

El domingo se medirán Newell’s-Boca Juniors, Independiente-Estudiantes y River Plate-Olimpo, mientras que el lunes será el turno de Huracán-Lanús y Argentinos Juniors-Colón, y el martes se completará la jornada con Vélez-Tigre.