Más de 1.200 kilómetros de pedaleo, en 11 de las 15 regiones del país, metas de montaña, una etapa reina con un ascenso a 2.400 metros de altura, son algunas de las características que tendrá el recorrido de la principal competencia de Ciclismo Profesional de Chile.

Vuelta Chile 2011

Vuelta Chile 2011

A casi dos meses del inicio de la competencia y en la ciudad de Arica se dará la largada a la Vuelta Chile 2011, tras cuatro años de ausencia.

La Vuelta Chile 2011, organizada por VTR, la Federación Ciclista de Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND), regresa con uno de los recorridos más extensos en términos territoriales y desafiantes de su historia: 1.200 kilómetros, pasando por 17 ciudades en 11 de las 15 regiones del país.

También, la Vuelta Chile 2011 cuenta con un sitio informativo www.vueltachile.cl, que cuenta con el recorrido en detalle de cada etapa, las ciudades por dónde pasará, la historia del certamen y otros contenidos.

Respecto a los competidores extranjeros, el presidente de la Federación Ciclista de Chile (FECICHILE), Oscar Gómez, señaló que se extendió la invitación a 23 equipos internacionales de 9 países para que postulen como posibles participantes de la Vuelta Chile 2011.

Estos países son: Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia y España. De este grupo se elegirán a 9 equipos en base a su currículum deportivo.

Respecto a los 10 equipos nacionales que disputarán la prueba, la selección se encuentran en pleno proceso de clasificación para la Vuelta Chile 2011. La cuarta fecha del ranking clasificatorio se desarrollará entre el 7 y el 12 de diciembre en las ciudades de Antofagasta y Calama. La última será en Osorno los días 7,8 y 9 de enero.