La Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, se mostró sorprendida frente a las críticas que han realizado algunos parlamentarios de la Concertación que calificaron como inadecuada la visita de Sebastián Piñera a Perú, esto en el marco de la demanda limítrofe que tiene Chile con ese país en la Corte Internacional de La Haya.

Ena von Baer

Segegob en Flickr

Ante a esta situación de cuestionamientos por parte de la oposición, la secretaria de Estado respaldo la visita efectuada por el Mandatario a Perú; indicó que la tradición que tiene nuestro país es que el Presidente fije las relaciones exteriores, pero aseguró que son políticas de Estado.

Además, agregó que siempre se ha actuado con unidad frente a las relaciones exteriores.

Mismo planteamiento que tiene la presidenta de la Cámara Baja, diputada Alejandra Sepúlveda, quien sostuvo que las políticas de relaciones exteriores son propias del Presidente.

Aún así, la parlamentaria llamó a tener cautela frente a lo que esta ocurriendo con lo países limítrofes.

En esta misma línea el diputado demócrata Cristiano, Matías Walker, puntualizó que no se puede esperar a que termine el juicio en la Haya para retomar las relaciones diplomáticas con Perú.

Por ello aseguró que el viaje fue pertinente y necesario.

Esta fue la primera del mandatario chileno a Perú, luego que este país demandará a Chile en el año 2008, por límites marítimos ante la corte Internacional de la Haya.