La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, justificó este viernes las desvinculaciones de funcionarios públicos si se producen con el fin de “mejorar el funcionamiento del Estado”, y considerando también que “tenemos que cuidar el dinero de todos los chilenos, y tenemos que cuidar también que las políticas públicas que nosotros realicemos sean las mejores”.

Von Baer

Segegob en Flickr

“Para eso tenemos que tener a los mejores trabajando para el Estado, y si es que son necesarios ajustes, los vamos a hacer”, agregó.

La vocera de La Moneda aseguró que no maneja cifras de las desvinculaciones que se han hecho hasta el momento, pero que cualquiera que se realice “va a tener un fundamento”, como que se trate de trabajadores en “programas que ya no (se) siguen realizando o evaluaciones que se hayan hecho para poder tener un mejor servicio”.

La portavoz del Ejecutivo planteó también que “todos los chilenos comparten con nosotros que si es que es necesario que se hagan ajustes, para que los programas que están al servicio de todos los chilenos funcionen mejor, esos ajustes hay que hacerlos”.