elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Valparaíso: Buscan eliminar el mito que el bullying sólo ocurre en sectores con menos recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto investigativo financiado por Fondecyt de la Universidad Católica de Valparaíso busca eliminar el mito que el bullying es un tema de la pobreza, que los niños cada vez están más agresivos y que en las familias existe ausencia de valores.

Este estudio realizado a 1.167 escolares de 6º, 7 y 8º básico de establecimientos municipales, particular-subvencionados y particular-pagados, señala que el 9% de los alumnos han sufrido de bullying, así lo informó la Profesora de Escuela de Psicóloga de la Universidad de Católica de Valparaíso, Verónica López.

Esta investigación detalla que no hay diferencias entre los tres tipos de establecimientos educacionales sólo cambiaba la victimización que aumenta en los colegios municipales, que se sienten estigmatizados y vulnerables.

Además, la psicóloga detalló que muchos piensan que el problema de violencia es de los niños o la familia pero éste va en el clima en el colegio ya que 1 de cada 5 escolares dice no sentirse respetado ni seguro en el aula.

El estudio también señala que en las familias, donde los papás favorecen y apoyan a que se hablen de los sentimientos del menor se asocia a menos bullying, ya que existe un clima de confianza, seguridad para expresar lo que le pasa al menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados