Traje de baño

Imagen: Abc.com

El Gobierno de Singapur expresó este jueves su malestar tras haber visto a los jugadores de su equipo nacional de waterpolo competir en los Juegos Asiáticos de Cantón, con un traje de baño decorado con una sugerente media luna en la parte delantera, que se consideró “inapropiada”.

“Desafortunadamente, el equipo no nos pidió nuestra opinión antes de utilizar la luna y las estrellas en el diseño del bañador”, lamentó el Ministerio de la Información, Comunicación y Artes en un comunicado.

“Les habríamos indicado que el diseño era inapropiado, porque queremos que los elementos de la bandera sean tratados con dignidad”, adujo el texto ministerial.

En los Juegos Asiáticos, el traje de baño de Singapur reproduce la bandera nacional con los colores rojo y blanco, siendo de este último color la media luna y cinco estrellas de la bandera. La media luna se sitúa en pleno centro, situado a nivel del miembro masculino.

Las autoridades de Singapur no lograron que el equipo cambiara el traje durante la competición de waterpolo, porque las reglas de la competición lo prohíben. La selección de Singapur quedó en sexta posición en los Juegos Asiáticos tras perder ante Kuwait por 4-5.

Su entrenador, Samuel Wong, pidió perdón por los comentarios críticos despertados por el carácter sugerente de los bañadores, dado que él mismo participó en el diseño de los mismos.

“No teníamos la más mínima intención de hacer nada que insultara a Singapur”, manifestó el técnico a la prensa local.