En la Sala del Senado del Congreso Nacional se llevó a cabo el Seminario “Sociedad Civil y Pobreza: Hacia un modelo de Gestión Humanitaria”. En la actividad estuvo presente el Ministro de Planificación, Felipe Kast, y representantes de fundaciones internacionales de beneficencia.

El senador de la Región de Valparaíso Costa, Francisco Chahuán, indicó la importancia de la sinergia público y privado como una herramienta para la superación de la pobreza e invitó a estas fundaciones a trabajar en pro de la disminución de la indigencia.

El Director Ejecutivo Fundación para la Superación de la Pobreza, Mauricio Rosenbluth, considera que para poder avanzar en superar la pobreza es necesario desarrollar estrategias de incentivo al trabajo y la creación de nuevos empleos.

Mauricio Rosenbluth además agregó que según un estudio “Voces de la Pobreza” realizado por la Fundación detalla que si bien las personas en situación de pobreza, que a nivel nacional es el 15.1% de la población, reconocen al trabajo como un motor fundamental en la superación lo conceptualizan también como un espacio donde reciben maltrato y es castigador.