La divulgación de documentos confidenciales que realiza el sitio WikiLeaks, que prometió difundir cables diplomáticos estadounidenses, es “extremadamente peligrosa”, estimó el jefe del estado mayor interarmas norteamericano, almirante Michael Mullen.

Logo de WikiLeaks

Logo de WikiLeaks

El más alto jefe militar estadounidense exhortó a los responsables del sitio web a renunciar a esas revelaciones.

El sitio “continúa siendo extremadamente peligroso”, especialmente para la seguridad de los soldados estadounidenses, dijo Mullen en una entrevista con CNN que será divulgada el domingo, y de la cual la Agencia AFP obtuvo una transcripción.

WikiLeaks, sitio especializado en revelar documentos confidenciales, ha prometido que pondrá en línea próximamente una cantidad siete veces superior de documentos clasificados que los 400.000 que publicó recientemente sobre la guerra en Irak.

Se trataría de telegramas diplomáticos norteamericanos potencialmente perjudiciales para Washington.

“Pienso que los responsables del sitio web deberían en un momento dado reflexionar sobre su responsabilidad ante las personas que ponen en peligro y renunciar a divulgar esas informaciones”, añadió Mullen.

“Creo que quienes están a cargo de WikiLeaks no comprenden que vivimos en un mundo en el cual una simple información fragmentaria puede agregarse a otras y de esa forma permitir una comprensión global” de un tema, y de esa forma plantear problemas de seguridad”, señaló el jefe militar.