Carabineros de Lomas Verdes frustraron el robo de una caja fuerte de la automotora Autofrance en Concepción. Fue robada por delincuentes encapuchados que se movilizaban en un vehículo robado.

Eran 5 hampones cubiertos con pasamontañas, quienes llegaron hasta el local, ubicado en Paicaví con Ventus, en una camioneta que sustrajeron la noche del jueves en Concepción.

Derribaron 2 rejas metálicas y saltaron hacia el segundo piso, desde sacaron una caja fuerte de mediano tamaño.

En el lugar había dos guardias, en frentes distintos, y el que estuvo más cerca de los delincuentes se ocultó y llamó a Carabineros, alerta que permitió el arribo de la policía justo cuando los sujetos huían.

Comenzó la persecución en la que participó el mayor de la 4º Comisaría, Eric Flores, quien aseguró que los ladrones les arrojaron a miguelitos.

Los sujetos escaparon y no han sido identificados, pero sin la caja de seguridad, ya que ésta fue recuperada por Carabineros, sin que se detallara su contenido, aunque trascendió que contenía un millonario botín.

El uniformado valoró la reacción del guardia. Encarar a los delincuentes es peligroso, pues se desconoce qué armamento portan. Lo mejor es fijarse en sus características, o en sus medios, como los autos.

El vehículo usado en el atraco terminó con daños en su parte frontal, luego que los delincuentes se estrellaran contra un árbol.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid