elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de la DC pide moderación a parlamentarios que plantean ampliar la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controversia causó en la Democracia Cristiana la carta enviada por el presidente del partido, Ignacio Walker, a los parlamentarios falangistas que han planteado su deseo de ampliar la Concertación.

En la misiva, el senador los acusa de dañar al partido y de restarle autoridad a él para hacer ver los puntos de vista de la DC al bloque opositor.

El diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, abierto partidario de abrir el conglomerado a otros sectores, dijo que no se puede impedir a los parlamentarios expresar sus posiciones, independientemente que en su Junta Nacional de enero la Democracia Cristiana fijará su política de alianzas.

En cambio, el senador DC Hosain Sabag respaldó la carta de Ignacio Wallker y coincidió en que fijar posturas ahora sobre la política de alianzas daña al partido.

En enero, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana definirá su posición oficial sobre la eventual apertura de la Concertación a otros sectores, debate que -aseguran sus dirigentes- será complejo por las diferencias que genera el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados