El técnico chileno Manuel Pellegrini declaró que prefirió firmar en Málaga “porque había un futuro de desarrollo muy interesante”.

El estratega nacional justificó por qué, por ejemplo, desechó varios ofertas más tentadoras, como una del Liverpool de Inglaterra,

“Preferí Málaga sobre muchas ofertas que tuve porque aquí había un futuro de desarrollo muy interesante. Tengo siete títulos en mi carrera, el récord de puntos en Argentina y del Madrid”, declaró al diario AS.

“De alimentación de ego personal no tengo ninguna necesidad. Me alimento de la satisfacción de autosometerme a mi exigencia. No es el tamaño del club lo que me motiva”, añadió el ‘Ingeniero’.

Pellegrini reflexionó que “si cuando llegué a Villarreal allá por 2004 hubiese dicho que sería subcampeón de España, que le sacaríamos ocho puntos al Barcelona, que se nos escaparía un campeonato, que nos quedamos a un penalti de ser semifinalistas de la Champions, que estaríamos en Europa año tras año. A lo mejor me meten preso por loco”.

Por lo mismo, el ex River Plate y San Lorenzo estima que el proyecto en Málaga debe dar resultados.

“No estoy ofreciendo un Málaga campeón, sí desarrollarlo hasta donde podamos. Si no firmé por cinco años fue precisamente por el hecho de que no vengo para ganar dinero. Quise un contrato por dos años y medio para evaluar después si estamos en el camino correcto”, declaró.

Sobre el clásico del lunes entre los líderes Real Madrid y FC Barcelona, fue escueto al ser consultado por José Mourinho y Josep Guardiola.

“Soy un gran agradecido de una institución grandiosa como el Real Madrid, guardo cariño a su gente y su señorío. Creo también que el Barcelona reúne muchísimas condiciones. Pero no tengo amistad con ninguno de los dos (entrenadores). Igual, si el lunes a las 21:00 horas estoy vivo, estaré viendo el clásico”, cerró Pellegrini.