elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Nadal-Murray y Federer-Djokovic, las ‘semifinales soñadas’ del Masters

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cierre este viernes del grupo A sirvió para la clasificación del español Rafa Nadal -líder invicto- y el serbio Novak Djokovic, que se medirán respectivamente al escocés Andy Murray y al suizo Roger Federer, el sábado en las ‘semifinales soñadas’ del Masters.

Con los tres primeros del mundo (Nadal, Federer, Djokovic) con opciones al título, al igual que el ídolo local, el británico Murray, quinto jugador mundial, el torneo entra en su fin de semana decisivo con la emoción en su punto más alto.

Nadal selló sin problemas su pase como líder con un pleno de tres victorias, al imponerse por 7-6 (7/3) y 6-1 al checo Tomas Berdych, mientras que Djokovic tampoco sufrió ante el estadounidense Andy Roddick (6-2, 6-3).

La estrella española firmó ante Berdych un partido muy serio y rindió a un alto nivel, repitiendo así su victoria sobre el checo en la capital británica, después de haberle ganado en la final del último Wimbledon.

Su triunfo llegó entre silbidos del público local, después de que Nadal se enfadara con el juez de silla en un momento clave del primer set, por una decisión favorable a Berdych al otorgarle un punto tras una revisión por el ‘Ojo de Halcón’, cuando el español pedía que se repitiera.

Pero a pesar de los contratiempos, Nadal mantuvo la calma y consiguió sellar su victoria con autoridad.

“Este es el mejor tenis que he jugado nunca en un Masters”, celebró la estrella del circuito de 2010, campeón de los tres últimos ‘grandes’ (Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos). “Sea cual sea el resultado de la semifinal, habré logrado un buen final de temporada”, afirmó.

“Ante Murray será un partido igualado, contra uno de los mejores del mundo. Puede que las circunstancias le beneficien un poco. Yo estoy contento con mi juego”, añadió.

El primer set fue el más igualado y el mallorquín tuvo problemas ante un rival que no brilló con el saque pero que respondió muy bien a las ofensivas del número uno, brindando uno de los mayores espectáculos desde el inicio del Masters el domingo.

Tras ponerse 6-5 abajo en el primer set, Nadal consiguió forzar la muerte súbita, donde dominó con claridad y se apuntó la manga, con lo que ya tenía segura su clasificación para semifinales.

El español no se conformó y siguió muy concentrado, para llevarse el segundo set por un rápido 6-1.

“Ha sido (el Masters) una nueva experiencia para mí”, apuntó Berdych, que celebró haber “jugado bien” en los dos últimos partidos en el torneo. “Ha sido estupendo poder terminar el año aquí”, señaló.

El número uno de la ATP está ante una gran oportunidad de dejar atrás de manera definitiva sus malos recuerdos en el Masters, donde cayó en las semifinales en 2006 y 2007, y en 2009 en la primera fase, después de tres derrotas seguidas en las que no pudo ni siquiera ganar una manga.

En caso de ganar el domingo esta competición, Nadal se convertiría en el segundo jugador de la historia, tras el estadounidense André Agassi, en ganar todos los torneos principales del tenis (los cuatro Grand Slam, la Copa Davis, el Masters y la medalla de oro olímpica).

Para Djokovic, el otro clasificado del día, el reto no se presenta fácil, ya que Federer está jugando a un alto nivel esta semana. “Ese partido podría decidirse por algunos puntos. Los últimos partidos que hemos disputado fueron muy equilibrados”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados