450 alumnos, acompañados de sus padres, llegaron hasta las dependencias del establecimiento A-59 en Los Angeles para rendir las pruebas de conocimiento en el marco del proceso de selección para séptimo básico y primero medio del Liceo Bicentenario.

Sin embargo, los apoderados de los colegios particulares subvencionados dieron cuenta de las trabas que los directivos de las casas de estudios pusieron a sus pupilos para entregar sus documentos.

Pese a estos obstáculos, los padres se manifestaron esperanzados en la posibilidad de que sus hijos cuenten con esta opción.

En tanto, Carlos Mellado, jefe comunal de educación, aseguró que pese a los trabajos de ampliación que deberán efectuarse en el establecimiento, estará operativo para marzo del 2011.

Cabe mencionar que 113 estudiantes serán seleccionados mediante su rendimiento en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Los 67 restantes serán escogidos al azar con el fin de resguardar su derecho a ser parte del proyecto pionero en el país, cuyos resultados serán entregados el 16 de diciembre próximo.